INAUGURACION PISTAS Y VERERDAS EN CRISTO REY
PRIMERA PIEDRA: LOSA DE GRASS SINTÉTICO EN APROVIEP LA ENSENADA
INAUGURACION LOSA DEPORTIVA ASOC. DE VIVIENDA LOS JARDINES DE CHILLON
Inauguración de pistas y veredas en Asociación de Propietarios El Norteño de Puente Piedra
Inauguran dos aulas en I.E. N° 3071 Manuel T. García Cerrón
Transferencia de Gestión - 2018 Portal de Transparencia

El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Puente Piedra, realizó la exposición de los avances del Proyecto de Investigación Arqueológica (PIA) en el monumento arqueológico Tambo Inga, a cargo del Dr. Alejandro Chu, arqueólogo residente del PIA.

Durante la reunión, que contó con la asistencia de regidores municipales, representantes del Ministerio de Cultura e invitados, se informó que se viene concluyendo con las labores de excavaciones, cuyos resultados están dejando expuestas las diferentes actividades que se estuvieron realizando en el sitio arqueológico como el almacenamiento de sus productos, talleres de cerámica y áreas domésticas.

Por otra parte, se han encontrado arquitectura e identificado varias fases arquitectónicas asociadas a varios momentos de la época inca, así como la evidencia de la dieta (productos que consumieron en ese entonces).

Cabe mencionar, que este PIA forma parte de la etapa preliminar del Plan Nacional Puerto Cultura, ya que esta información recabada permitirá la elaboración de los expedientes técnicos necesarios, para la inversión y puesta en valor de la huaca Tambo Inga.