Inauguran nueva infraestructura educativa en la I.E.I. "Carrusel de Niños"
Alcalde inspecciona asfalto de av. Integración del sector Laderas de Chillón
Agrupación Familiar Villa Norte luce moderna losa multideportiva
Entregan obra de pistas y veredas en el sector Valle La Ensenada
A.H. El Huascarán del sector Jerusalén estrena losa multideportiva

Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

A través de una amena ceremonia protocolar, el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) del Poder Judicial de Lima Norte conmemoró su 2° aniversario de creación. Este nuevo programa de carácter preventivo emocional, instalado también en el distrito a través de la Demuna de la Municipalidad de Puente Piedra, brinda atención especializada a adolescentes con medidas socioeducativas no privativa de la libertad, ofreciéndoles una serie de actividades de formación personal y ocupacional, involucrando a la familia como elemento de apoyo y la activa participación de la comunidad.

El acto festivo, desarrollado en el edificio “Cielo” de Los Olivos, contó con la presencia de los representantes del Poder Judicial y de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, como el director del SOA Poder Judicial de Lima Norte, Mg. Carlos Vidal Magallanes y el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Dr. Julio César Magan Zevallos.

Todos los viernes, de 2:30 pm. a 4pm., en las instalaciones del auditorio municipal, el SOA del Poder Judicial brinda talleres de orientación y capacitación permanente a diferentes adolescentes infractores, además de programas de escuela de padres, reinserción escolar, inserción laboral, salud integral y actividades integradoras.

Tras una rápida persecución, personal de la PNP de la DIVINCRI en un trabajo conjunto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad de Puente Piedra lograron capturar en flagrancia delictiva a un sujeto por asalto y robo a mano armada, y tráfico ilícito de drogas, a la altura del kilómetro 28 de la zona de Rosa Luz.

Roberto Carlos Camacho Riera (38), natural del Callao, fue intervenido por los agentes del orden en el instante cuando, junto a otros dos malhechores, asaltaba a un conductor de un vehículo pesado (tráiler) que transportaba mercadería ( 30 toneladas de gaseosa Coca Cola) de norte a sur. Los implicados al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la fuga, originándose un tiroteo antes de la captura del delincuente.

Luego de la detención del individuo, se efectuó el registro personal de sus pertenencias, encontrándose en sus bolsillos un arma de fuego y una bolsita de plástico transparente, que contenía 25 envoltorios hechos de papel periódico con pasta básica de cocaína (PBC) y de cannabis sativa marihuana.

Decenas de vecinos se dieron cita en la agencia municipal N° 2 Micaela Bastidas para ser beneficiados con la campaña de entrega gratuita de DNI para niños y adultos, promovida por la Demuna de la Municipalidad de Puente Piedra.

Nuevamente, con el objetivo de reducir la indocumentación y facilitar que los sectores más necesitados ejerzan el derecho a la identidad y accedan a servicios públicos y programas sociales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atendió y asesoró a cerca de 50 pobladores en la inscripción por primera vez de DNI, actualización de datos, renovación de DNI y asesoramiento para acta de nacimiento.

El próximo punto de atención de estos servicios de la Reniec será en el I.E. 3092 Kumamoto 1 – Laderas de Chillón, ubicado en la av. 15 de Junio S/N, el miércoles 26 de abril, desde las 9 de la mañana.

Con motivo del Torneo de Apertura del Campeonato de Menores “Creciendo con el Fútbol”, la Municipalidad de Puente Piedra realizó un colorido pasacalle por las calles de la zona Cercado.

Con la participación de niños, padres de familia, personal de la Gerencia de Desarrollo Humano, Subgerencia de Juventudes y el destacado ex futbolista peruano Guillerno La Rosa, asesor del Proyecto Creciendo con el Fútbol, se partió de los exteriores de la Casa de la Cultura hasta las instalaciones del estadio municipal, exhibiendo carteles y pancartas alusivas al evento deportivo.

Destacar que el próximo 29 de abril, desde las 8 de la mañana, en el estadio municipal, iniciará el campeonato “Creciendo con el Fútbol”, donde 80 equipos integrados por menores de entre 6 a 17 años, quienes competirán por ser uno de los campeones a nivel distrital.

En una rápida y valerosa intervención, miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Puente Piedra rescataron a un menor de edad atrapado en el interior de una vivienda que se encontraba incendiando.

Fueron los serenos Jhon Vásquez Correa y Yuri Lima Cahuana, ambos del Halcón 49 y José Reyna Vargas del Halcón 53, quienes alrededor de las 15:35 horas de la tarde ingresaron a la casa ubicada en la Mz. H Lote 3 de la calle San Martín – La Grama, con el objetivo de salvar la vida de un niño de 3 años y medio preso de las llamas.

La acción de rescate implicó que se rompa la puerta de metal para lograr rescatar al infante, quien había sido dejado dormido por su madre cuando ella se fue a trabajar.

Al lugar del siniestro llegaron sus familiares. Ellos se mostraron muy agradecidos por la heroica labor de los serenos.