Pueblo Joven Hijos de Luya luce moderno campo deportivo de grass sintético
Primera piedra en la Asociación de Propietarios de Vivienda Los Portales para la construcción de losa deportiva y juegos infantiles
Inauguran cancha deportiva de grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche
Entregan caseta de seguridad ciudadana en Centro Poblado Rural Las Higueras
Inauguran pistas, veredas, muros y escaleras en el A.H. Piloto Municipal Laderas de Chillón

Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

Con el fin de desarrollar sus destrezas físicas y habilidades motrices, niños de entre 5 a 16 años reciben clases gratuitas de Taekwondo en la Casa de la Cultura. La actividad, impulsada por la Municipalidad de Puente Piedra, forma parte del cumplimiento de la Meta 20: “Consolidación de Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación”

Los menores vienen recibiendo estas enseñanzas todos lunes, miércoles y viernes, de 3:30 pm. a 5:00 pm., con el objetivo de fomentar la práctica de hábitos y estilos de una vida saludable en la juventud y niñez puentepedrina, y la captación de niños talento a través de esta disciplina deportiva, que se suma a las que se encuentran difundiendo en el distrito, entre ellas, las escuelas de vóley, softbol, bádminton y baloncesto en silla de ruedas.

Debemos resaltar que, uno de los beneficios de la práctica del Taekwondo es el fomento de habilidades de cooperación, respeto y compañerismo en quienes lo practican, sobre todo en los niños.

Fueron alrededor de doce locales clausurados en el sector Cercado por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas y no contar con el permiso para su funcionamiento, acción lograda en medio de un operativo conjunto, dirigido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización.

La intervención, que contó con la participación del personal de Fiscalización, Serenazgo, Defensa Civil y el apoyo de la PNP, llegó a la Asociación de Pobladores del Ovalo de Puente Piedra, donde se clausuró cuatro establecimientos, entre ellos un bar por carecer de certificado de Defensa Civil, dos restaurante por carecer de extintores y un bar por no tener certificado de Defensa Civil.

En la Asociación Los Milagros se cerró un bar por carecer de certificado de Defensa Civil y un restaurante en la Asociación de Vivienda Los Rosales por no tener el número y el peso de extintores de incendio en lugares visibles, debidamente señalizados.

Se hizo lo mismo con seis negocios en la Asociación de Vivienda El Buen Progreso, los cuales no presentaron la documentación solicitada, ni trámite alguno que permita el desarrollo su actividad económica.

El Balneario de Ancón fue escenario de diversión y alegría para decenas de adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Puente Piedra. Una actividad recreativa, impulsada por la Municipalidad de Puente Piedra, en su afán por brindarles una mejor salud física y emocional.

Las personas de la tercera edad fueron trasladadas de ida y retorno en los ómnibus municipales, además para aquellos que usaban silla de ruedas se les traslado en la unidad móvil especial.

Al llegar al lugar de divertimento, los sexagenarios fueron partícipes de un bailetón al ritmo de movidas canciones, juegos de entretenimiento y la práctica de ejercicios terapéuticos de tai- chi ; además de un delicioso almuerzo de camaradería.

Del 01 al 15 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, se desarrollará la Feria del Libro denominada “Literatura Viva”, promovida por la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Puente Piedra, con el objetivo de afianzar y difundir en el distrito la lectura y el arte literario.

El evento, inaugurado en medio de una ceremonia realizada en la Plaza de Armas, congregará en este mismo espacio a un repertorio de editoriales de diferentes temáticas bibliográficas, además se presentarán talleres gratuitos de danzas, comics, clown, dibujo, reciclaje (horario de mañana y tarde) y proyección de películas (horario noche).

El grupo de menores que integran el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes - CCONNA de Puente Piedra - recibieron una capacitación para el fortalecimiento de sus capacidades, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El encuentro, organizado por la Demuna de la Municipalidad de Puente Piedra, en coordinación con el MIMP y el apoyo de la ONG Plan Internacional, fue dirigida por el coordinador de los CCONNAs Lima y Provincia del MIMP, David Patiño, quien llevó a cabo diferentes dinámicas grupales y una exposición participativa, con el fin de recoger la opinión y propuestas de las niñas, niños y adolescentes para resolver las problemáticas que los afectan.

Como se sabe, el CCONNA tiene como principales funciones el participar expresando sus opiniones en los temas de políticas públicas sobre infancia y adolescencia, elevar propuestas y apoyar en la vigilancia de la protección y promoción de los derechos del niño, la niña y del adolescente.