Aperturan Instituto Tecnológico Superior SENCICO en La Ensenada
Entregan losa multideportiva y juegos infantiles en A.H. Hijos de Jerusalén
Construirán modernas pistas y veredas en el A.H. Cristo Rey
Primera piedra en el A.H. La Merced para la construcción de pistas y veredas

En atención y solución a una precaria situación de infraestructura educativa, el alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra en la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” – sector Leoncio Prado – para la construcción de tres modernas aulas, que reemplazarán a los deficientes ambientes escolares, para una mejor calidad de enseñanza pedagógica.

La obra, cuya inversión asciende a 338 mil 795.18 soles, financiados por el Foncomún, comprende la ejecución de tres aulas de material noble con sistema aporticado (área techada 247.75 m2), que incluye acabados en piso, paredes, puertas, ventanas, pintura, luminarias y, equipamiento con pizarras acrílicas, escritorio con sillas para docentes y carpetas escolares unipersonales.

“Ante la necesidad y la solicitud existente, la municipalidad ha destinado recursos del Foncomún para construir las aulas que hoy damos inicio, teniendo en cuenta que esa es la función del Estado. Por iniciativa de la gestión municipal, las partidas presupuestales que eran para pistas, veredas u otros, han sido consignadas para la ejecución de esta obra de infraestructura educativa”, destacó el burgomaestre.

Por otra parte, se comprometió a que el próximo año se priorizará para el presupuesto participativo 2019 la construcción de tres aulas más en el centro educativo.