Persisten labores de reforzamiento del río Chillón ante alerta roja en Gallinazo
Inauguración de moderna losa deportiva en el A.H. Cerro Gordo
Asociación de Vivienda Villa Margarita estrena modernas pistas, veredas y áreas verdes
Centro Poblado Los Pedregales hace realidad su muro de contención
Vaciado de concreto de patio y veredas en la I.E. 3070 María de los Ángeles

Luego de 18 años de espera, la I.E. 8183 Pitágoras – sector Lomas de Zapallal- podrán disfrutar de nuevos y cómodos espacios de estudio. Esto es posible, gracias a que el alcalde Milton Jiménez, en compañía de padres de familia, docentes y autoridades educativas, inauguró nuevos módulos para aulas del nivel secundario.

La obra fue lograda gracias a un trabajo mancomunado de la gestión municipal y la APAFA. La Municipalidad de Puente Piedra apoyó con maquinaria pesada,  material de afirmado y cemento para el nivelado del terreno y construcción del piso, y los padres de familia gestionaron los módulos a través del Ministerio de Educación. Se sumó a la causa, el alcalde de la Molina, Juan Carlos Zureck, quien donó las carpetas de estudio.

Mario López, director del colegio, afirmó que sin el apoyo del Burgomaestre nada habría sido posible y los alumnos no hubieran podido tener un lugar preciso para poder estudiar y mejorar sus logros y aprendizajes.

Por su parte, la Autoridad Edil felicitó el esfuerzo puesto por la APAFA, quienes en una labor conjunta pudieron hacer realidad la instalación de las aulas.

“Esto lo han construido ustedes, yo solo soy un aliado de ustedes. Es mi obligación apoyarlos”, puntualizó.

Asimismo, detalló las obras que viene impulsando para el desarrollo de la educación, entre ellas la remodelación de patios en los colegios públicos, construcción de aulas, el otorgamiento de becas de estudio en la PreSanMarcos, Senati y los grandes éxitos que viene cosechando la Cepremuni, con el ingreso de sus alumnos a diferentes universidades estatales y particulares.