foto1
Inician instalación de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda Municipal Luis Pardo Novoa
foto1
Primera piedra en la av. Acacias del sector La Ensenada para la construcción de veredas
foto1
A.H. Unificados Los Libertadores del sector Jerusalén goza de modernas pistas, veredas y áreas verdes
foto1
Inician construcción de pistas, escaleras y muro en la calle 31 de los AA.HH. Los Girasoles y Lomas de Zapallal
foto1
Colocan la primera piedra en la ADP. de Vivienda Virgen de Copacabana - 1° Etapa - para la ejecución de veredas
Portal de Transparencia
Central de Emergencia: 219-6220 / Central Telef.: 219-6200

Como resultado de su apoyo a la mejora de las condiciones de vida en diferentes zonas vulnerables, el alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra en la Asociación de Vivienda Municipal Luis Pardo Novoa – sector Gallinazo- para la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La obra, impulsada por la Municipalidad de Puente Piedra bajo la autorización de Sedapal, es posible gracias a una labor conjunta, donde el municipio contribuye con el asesoramiento técnico gratuito permanente para factibilidad del proyecto, la elaboración del perfil, el expediente técnico, los planos visados y la entrega de constancias de posesión, por su parte la población beneficiada aporta con el autofinanciamiento del proyecto.

“Gracias a una iniciativa del municipio y el esfuerzo de los vecinos de la zona se hará realidad una mejor calidad de vida y vamos camino a la habilitación urbana, para lo cual tienen todo nuestro apoyo”, expresó el Burgomaestre.

Finalmente, enumeró los avances de aquellos proyectos integrales de agua y desagüe que se viene incentivando en 23 pueblos de La Ensenada, 21 pueblos en Laderas y  19 en Santa Rosa.

Atrás quedarán las inadecuadas y polvorientas vías peatonales de la ADP. de Vivienda Virgen de Copacabana – 1° Etapa, ya que el alcalde Milton Jiménez colocó allí la primera piedra para la construcción de veredas que contribuirán a mejorar la seguridad vial de la zona.

De esta manera, en las calles internas B1, C1, D1, D, C, B, A2 y A1 se proyecta la ejecución de 2 mil 117.35 m2 de veredas de concreto, en un plazo de 45 días, aproximadamente y con un presupuesto de 238 mil 032.92 soles, procedentes del Foncomún.

Durante el evento, el burgomaestre se comprometió, a pedido de los vecinos, en hacer realidad su tan anhelada losa deportiva y parque recreativo, con el fin de que los niños y jóvenes del sector puedan tener espacios óptimos y seguros para su sano esparcimiento.

“Me comprometo a ejecutar, el próximo año, la losa deportiva y el parque que ustedes necesitan, siempre y cuando, se realice con una inversión compartida o sea priorizada en el siguiente presupuesto participativo para que de esta forma se inicie la obra en el año 2019”, manifestó.

 

Una promesa hecha realidad por la gestión municipal del alcalde Milton Jiménez es lo que significa la construcción de una losa deportiva y escaleras en el Centro Poblado Cerro Cajamarca – sector La Grama - una obra que brindará mejores condiciones de vida a las familias de la zona, con un espacio seguro y óptimo para la práctica deportiva, así como adecuadas vías para acceder a sus viviendas, ubicadas en las partes altas de los cerros.

Esto es posible, gracias a un trabajo mancomunado entre la población beneficiada, quienes aportan con la mano de obra y la Municipalidad de Puente Piedra, que contribuye con los materiales y la dirección técnica.

El proyecto comprende la ejecución de escaleras a las cuales se les implementará resistentes barandas de fierro galvanizado. Sumado a ello, se prevé la construcción de una losa de concreto de 390 m2, con graderías, arcos para fútbol con tableros para básquet y cerco perimétrico.

Encaminado en continuar promoviendo más obras inclusivas en el distrito, el alcalde Milton Jiménez se sumó a las labores de vaciado de concreto de las escaleras que se vienen construyendo en las partes altas del sector Laderas de Chillón- 1era Explanada, una obra destinada a paliar la problemática que afrontan los vecinos al momento de subir y bajar de sus viviendas.

La obra es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puente Piedra y los vecinos de la Mz. I, D y A-3, de dicho sector, donde el aporte de la dirección técnica y los materiales de construcción son otorgados por municipio, por su parte el vecindario contribuye con la mano de obra.

La larga y ajetreada faena contó con la participación del burgomaestre, quien llevó sobre sus hombros pesadas latas de cemento, como un obrero más de la cadena de trabajo.

En medio de aplausos y un ambiente de entusiasmo, el alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra en la av. Acacias del sector La Ensenada, para la construcción de veredas en la zona.

La obra, cuya inversión asciende a 426 mil 683.29 soles, provenientes del Foncomún, no solo comprende la ejecución de 3 mil 882.64 m2 de veredas de concreto, desde la calle El Rosedal hasta la calle s/n Mz. I1, sino la remodelación de la berma central con áreas verdes, en un plazo de 60 días, aproximadamente.

“Hoy vengo a cumplir mi compromiso de campaña electoral. Hasta finalizar mi gestión municipal creo haber cumplido todas mis promesas y triplicado las obras de la gestión que se fue, gracias que he ganado alrededor de 80 millones de soles para que sean invertidos en más obras para el distrito, adicionalmente al presupuesto participativo de cada año”, precisó el burgomaestre.

A su vez, enumeró las obras más relevantes que se han ejecutado y las que se harán realidad en La Ensenada como el Instituto tecnológico que está próximo a inaugurarse, el polideportivo que estará en ejecución y la construcción de escaleras masivas, las cuales se comenzarán a inicios del próximo año.

Finalmente, anunció que dentro de diez días aproximadamente se empezaría con la instalación de los dos puentes vehiculares sobre el río Chillón, gestionados a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.