foto1
Colocan toneladas de rocas en la ribera del río Chillón para prevenir algún desborde
foto1
Municipio entrega apoyo humanitario a vecinos afectados por crecida del río Chillón
foto1
Asociación de Vivienda Villa Margarita estrena modernas pistas, veredas y áreas verdes
foto1
Centro Poblado Los Pedregales hace realidad su muro de contención
foto1
Vaciado de concreto de patio y veredas en la I.E. 3070 María de los Ángeles
Portal de Transparencia
Central de Emergencia: 219-6220 / Central Telef.: 219-6200

Sin control del tiempo, el alcalde Milton Jiménez dirige y monitorea los trabajos de reforzamiento de la ribera del río Chillón en diversos puntos críticos del distrito, con el objetivo de prevenir la amenaza de un desborde del caudal.

Con un pull de maquinaria pesada, se realiza permanentemente el enrocamiento y encauce del río para evitar que se socave las bases del afluente y se produzca un rebose, riesgo que ha sido controlado gracias a estas acciones de mitigación.

“Desde el mes de diciembre del año pasado estamos trabajando con la descolmatación del caudal y el reforzamiento de la ribera. Este trabajo de mitigación de riesgos, continúa actualmente con la colocación de muros de concreto, piedras, rocas y material de relleno en las orillas del afluente, que seguirán persistentemente para la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos”, dijo el Burgomaestre.

Aseveró que ante la responsabilidad que tiene de 8 km y medio del río Chillón sin muro de contención, viene afrontando esta problemática con recursos propios, sin contar con el apoyo del Gobierno Central.

 

En su afán por inspeccionar las obras de mejoramiento que se viene realizando en los colegios públicos del distrito, el alcalde Milton Jiménez llegó a las instalaciones de la I.E. 3070 María de los Ángeles, del sector La Grama, donde se viene culminando los trabajos de encofrado del patio y veredas del centro educativo.

La obra de remodelación, ejecutada bajo la modalidad de Administración Directa, con una inversión de 250 mil 476.20 soles, inició con la demolición de los pisos, los cuales evidenciaban grietas y desniveles producto de su deterioro con el paso de los años, convirtiéndose en un peligro latente de accidentes y caídas.

“Estamos colocando alrededor de 4 mil m2 de pavimento rígido para que la población escolar muy pronto disfrute de un ambiente completamente nuevo”, destacó el Burgomaestre.

 

Tras los múltiples daños ocurridos en la zona sur del distrito por el incremento considerable del río Chillón, la Municipalidad de Puente Piedra, encabezada por el alcalde Milton Jiménez, ha brindado oportunamente ayuda humanitaria a los pobladores damnificados y continúa en esta tarea solidaria de la mano con diferentes organizaciones privadas y vecinos que se suman a esta noble causa.

Las donaciones canalizadas han sido derivadas en los puntos afectados, donde se han repartido almuerzos, desayunos y enviado ayuda social de aquellas empresas comprometidas con esta emergencia, sin lucrar de ninguna forma con este apoyo.

De la misma manera, se ha desarrollado hasta la fecha más de cuatro campañas médicas para prevenir enfermedades que vulneren la integridad física de las víctimas, donde se han otorgado medicamentos gratuitos a los beneficiarios. También, se atendió con la desparasitación de animales y se ha focalizado labores de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos y otro tipo de patologías que afecten al vecindario.

Como se sabe, la gestión municipal del alcalde Milton Jiménez, ha actuado pertinentemente en la prevención de un posible desborde del río Chillón, desde el mes de diciembre del año pasado con la descolmatación del caudal y el reforzamiento de la ribera. Este trabajo de mitigación de riesgos, continúa actualmente con la colocación de muros de concreto, piedras, rocas y material de relleno en las orillas del afluente, acciones que seguirán persistentemente para la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos.

 

 

 

 

El alcalde Milton Jiménez Salazar rechazó rotundamente que personal de la Municipalidad de Puente Piedra se haya opuesto a la entrega de ayuda a los afectados del distrito, luego de que el programa "Espectáculos" del canal de televisión Latina informara lo contrario.

“Lamento que hoy el canal 2 haya mal informado a la opinión pública. Es imposible que trabajadores de la gestión municipal se opongan a que la ayuda llegue a los vecinos que han sido afectados por las filtraciones del rió Chillón, mas no por un desborde, como se ha venido diciendo”, alegó el Burgomaestre.

A su vez, aclaró que hay una mala información difundida, puesto que solo la camioneta del Municipio instalada en la zona crítica del distrito ha perifoneado para que la gente se acerque a ser beneficiado con las campañas médicas y donaciones que la Municipalidad de Puente Piedra había llevado a ese sector y que en ningún momento existió la negativa de que se entrega cualquier otra ayuda para las víctimas.

Por otro lado, destacó que él no trabaja para la pantalla, sino para el pueblo, manifestando que esta falsa información está siendo aprovechada por la oposición para desacreditar la labor municipal, cuando realmente tenemos la responsabilidad de 8 km y medio del río Chillón sin muro de contención, problema que viene siendo afrontada con trabajos de reforzamiento de la ribera para evitar un desborde, sin contar con el apoyo del Gobierno Central.

Vecino afirma apoyo del Municipio

Hugo Tejada, el mismo vecino entrevistado por el canal 2, manifestó lo contrario a lo que este medio televisivo emitió en su programa “Espectáculos”, resultando una mala información dada a la opinión pública. Él vecino afirmó que el Municipio en todo momento le ha brindado ayuda a él y a los pobladores del distrito que fueron afectados por el río Chillón.

Ayuda llegó a las zonas afectadas

La autoridad edil, además dijo que donaciones y atenciones en salud fueron dirigidas oportunamente a las zonas afectadas en Puente Piedra y que se viene previniendo un desborde del río Chillón con labores de reforzamiento de la ribera, monitoreando permanentemente los puntos críticos para la seguridad de los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poniendo todos los esfuerzos para la prevención de desastres, el alcalde Milton Jiménez llegó a la zona de Los Sauces, donde dispuso la inmediata colocación de más de 100 toneladas de roca en la ribera del río Chillón, donde el caudal muestra un gran incremento.

Con ayuda de maquinaria pesada se viene reforzando y encauzando oportunamente esta zona crítica para la tranquilidad de los vecinos. En este lugar, se observa un gran debilitamiento de las bases del caudal lo que viene ocasionando la corrosión del mismo.

“Nosotros vamos a seguir combatiendo la emergencia con nuestros propios recursos, a pesar de que no recibimos el apoyo del Gobierno Central. Tenemos que unirnos en un solo objetivo de prevención”, enfatizó el Burgomaestre.