foto1
Primera piedra en pasaje N°2 de Residencial San Lorenzo para la construcción de muro de contención
foto1
Colocan la primera piedra en la Asociación de Vivienda Luces del Sol para la construcción de pistas y veredas
foto1
Inician construcción de muro de contención en Asociación de Vivienda Unidos La Grama
foto1
Inauguran cancha deportiva de grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche
foto1
Inauguran pistas, veredas, muros y escaleras en el A.H. Piloto Municipal Laderas de Chillón
Portal de Transparencia
Central de Emergencia: 219-6220 / Central Telef.: 219-6200

El alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra en la I.E. N° 589 “Estrella del Saber” para la construcción de una moderna losa deportiva, una obra que brindará mejores condiciones de infraestructura para la enseñanza y práctica de sus actividades pedagógicas

La obra, cuyo presupuesto asciende a 83 mil 700 soles, comprende la construcción de 401.60 m2. de losa deportiva, 164.34 m2. de veredas de concreto y 15.00 ml. de graderías de mampostería, en un plazo de 60 días, aproximadamente.

En medio de su discurso el burgomaestre recordó la época en que el colegio era un arenal y conforme han pasado las gestiones se ha podido dotar de mejores infraestructuras. Es así que, siguiendo este mismo ejemplo, le corresponde ejecutar esta importante obra para la comunidad escolar.

“Creemos que en 60 días estará lista la obra. Nuestra política de inversión con el presupuesto anual  lo compartimos en pistas y veredas y en aulas de muchos colegios. Este colegio era tierra y se ha ido mejorando, ahora tendrán un patio confortable donde desarrollar sus eventos escolares”, sostuvo.

Los niños y jóvenes del A.H. Jesús Oropeza Chonta – sector Jerusalén – dejarán de practicar sus actividades deportivas y recreativas sobre un espacio polvoriento e inseguro, luego de que el alcalde Milton Jiménez colocó allí la primera piedra para la construcción de una moderna losa multideportiva, una obra esperada a lo largo de 32 años.

Gracias a una inversión de 363 mil 721.62 soles, se construirán 523.60 m2 de losa deportiva de concreto, 163.20 ml. de cerco perimétrico metálico, 28 ml. de graderías de mampostería y se instalarán 128.32 m2 de grass sintético, en un lapso de 60 días, aproximadamente.

“Nosotros hemos invertido en perfiles y expedientes, aproximadamente 200 millones de soles para la ejecución de obras integrales, de los contrario no tendríamos nada que exigir. Es ahí donde la Municipalidad se ha puesto a trabajar de manera responsable para poder gestionar en el futuro obras”, mencionó el burgomaestre.

Del mismo modo, anunció que el proyecto integral de pistas y veredas en “Jesús Oropeza Chonta” encabeza los proyectos que viene gestionando ante el                 Ministerio de Vivienda, desde el año 2015. Es así que, a pesar de que aún no se ha logrado conseguir el financiamiento de dicha obra, se comprometió a seguir luchando para que se haga realidad, ya sea construyéndola este año o sino priorizándola en el presupuesto participativo de este y que sea ejecutado el año 2019.

 

 

 

Lo que fue un deficiente e inseguro espacio deportivo en el Pueblo Joven Laderas de Chillón III Explanada, quedará convertido en un moderno campo deportivo de grass sintético, gracias a que el alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra para el inicio de la obra.

En el área deportiva, que se encuentra ubicado en la Mz. V Lote 63 con su ampliación (Mz. V2)-sector Laderas, se ejecutará 600 m2 de losa deportiva de Grass sintético, 115 ml. de cerco metálico, 40 ml. en gradería de piedra e instalación de arcos de fútbol con tablero para básquet y postes para vóley. 

La inversión asciende a 249 mil 203.14 soles, de los cuales 11 mil 396.00 soles es un presupuesto cofinanciado y lo restante pertenece al financiamiento del Foncomún. El plazo de ejecución de la obra es de 60 días, aproximadamente.

Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre se comprometió que, para el presupuesto participativo de este año, se aprobaría la construcción de veredas en el sector de la III Explanada, para que de esta manera en el año 2019 los vecinos puedan caminar cómodos y seguros y que dejen de sufrir el riesgo de transitar por las pistas.

Continuando con su labor a favor de los pobladores que viven en las faldas de los cerros, el alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra en el parque N°1 del Comité Pueblo Joven Laderas de Chillón Mz.Ñ – sector Laderas de Chillón – para la construcción de un muro de contención que pondrá fin a la amenaza de deslizamientos de material rocoso, debido a la fuerte pendiente que presentan sus calles.

La obra, cuyo monto total de inversión es 250 mil soles, comprenderá la construcción de 35 ml. de muro de concreto armado con baranda de madera rolliza, en un plazo de ejecución de 60 días, aproximadamente.

En medio del evento, el burgomaestre mencionó que así como se encuentra trabajando para cambiar las condiciones de vida de los pueblos que fueron asentados hace poco, a finales de este año ejecutará todas las pistas y veredas en la parte baja.

“Este año vamos a trabajar arduamente hasta el último día de nuestra gestión. A la fecha ya estamos bordeando los 92 millones de soles bajo la modalidad de gestión, recursos que han venido invirtiéndose en Puente Piedra, convirtiéndose en obras”, destacó.  

Liderando un gobierno inclusivo en beneficio de las zonas vulnerables, el alcalde Milton Jiménez colocó la primera piedra en la Asociación de Vivienda Unidos La Grama – sector La Grama – para la construcción de un muro de contención que eliminará el riesgo de derrumbes o deslizamientos de piedras en sus vías abruptas.

Con una inversión de 255 mil 537.45 soles y en un plazo de 60 días, aproximadamente, se prevé la construcción de 65 ml. de muro de contención de mampostería con baranda de madera rolliza.

“Esta obra es un sueño que se está cumpliendo y una forma de llevar adelante un gobierno inclusivo, incluyéndolos a ustedes que más lo necesitan. Siguiendo con este trabajo también se han ejecutado escaleras no solo en este sector sino en muchas más partes altas, que espero sea continuado por el alcalde que venga en el futuro”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, ante el pedido de los vecinos de la localidad y sobre todo los niños, el alcalde se comprometió a priorizar, durante el proceso del presupuesto participativo de este año, la construcción de una losa deportiva, para que sea ejecutado en el año 2019.