VECINOS PODRÁN PARTICIPAR DE CAMPEONATOS RELÁMPAGOS, SKATE, BICICLETEADA, TEATRO Y CONCURSO DE MURALES

Municipalidad de Puente Piedra celebra su 95° aniversario con deporte y cultura

Porque se desea festejar de manera más integral y participativa con los vecinos un año más de creación, la Municipalidad de Puente Piedra realizará diversas actividades deportivas y culturales a fin de despertar la confraternidad y la unión en la comunidad en esta fecha tan especial para el distrito que cumple su 95 aniversario.

Los vecinos que amen al arte estarán de plácemes con el ‘Cuenta Cuentos’, una puesta de escena con show de títeres donde se narrarán diversas situaciones de aprendizaje y sensibilización a los niños y adolescentes, haciendo énfasis en el tema de discapacidad, para dejar un mensaje que promueva su inclusión en las actividades integrales en torno al desarrollo artístico fomentando la participación y espacios de recreación. Asimismo, se dará a conocer la importante labor de la Omaped sobre en beneficio de esta parte de la población puentepedrina.

Esto a través de la obra ‘Un mundo de diversión para regalar emociones’ que se escenificará el martes 15 de febrero, desde las 4:30 p.m. en la losa deportiva Santa Isabel de Huaraz en la zona centro; el martes 22 de febrero a la misma hora en la losa deportiva del AA.HH. Bella Aurora en la zona norte; e igualmente el viernes 26 en similar horario en la losa deportiva de la manzana S de la primera explanada de laderas de Chillón.

De igual manera, un colorido Festival de Danzas con las agrupaciones artísticas del distrito tendrá lugar el viernes 11 de febrero en la losa Villa Gramadal en la zona norte; el viernes 18 en el parque Santo Domingo de la zona centro y el viernes 25 será el turno del parque Cooperativa Residencial La Ensenada en la zona centro. Todas serán a partir de las 6 p.m.

ARTE Y DEPORTE PARA TODOS

Para los niños y jóvenes amantes del deporte sobre ruedas, el 14 de febrero, a las 4 p.m., se llevará a cabo el concurso de ‘Skate Park’ en el Skate Park del distrito.

También habrá un emocionante campeonato distrital deportivo de menores denominado “Copa Aniversario” en el que niños, adolescentes y jóvenes podrán disputar un torneo relámpago de voleibol y futsal los días sábado 12, miércoles 16, sábado 19 y sábado 26 de febrero.

El campeonato se llevará a cabo así: en la zona norte, fútbol en el campo deportivo “San Judas Tadeo” y voleibol en la losa multideportiva “Hijos de Luya”; en la zona sur: voleibol en Laderas y fútbol en el Polideportivo La Ensenada; en tanto en la zona centro habrá fútbol en el Estadio Municipal y voleibol en Santo Domingo, siendo la Gran Final el sábado 26. Los ganadores se llevarán su copa, un juego de uniformes, así como pelotas y medallas.

Si eres de los que cuenta con una bicicleta para ejercitarse, el domingo 27 de febrero a las 9 a.m. podrás sumarte a la gran Bicicleteada ‘Puente Piedra sobre ruedas’ asistiendo a la losa Santa Bárbara (frente a la Huaca Tambo Inga) donde se dará el punto de partida a la ruta que comprenderá las avenidas San Remo, Antigua Panamericana y 09 de junio hasta llegar, en un lapso de 45 minutos, a la Plaza Mayor de Puente Piedra como punto final del recorrido. Y si no cuentas con una bicicleta, se pondrá a tu disposición una para que no te pierdas esta emocionante jornada al aire libre.

Finalmente, este 14 de febrero a las 5 p.m. en el Skate Park se invita a los vecinos que tengan talento artístico para la creación, a participar a un ambicioso Concurso de Murales que tendrá como temática ‘Proyección de Puente Piedra en 10 años’, que otorgará al ganador la posibilidad de dejar su obra en las calles del distrito para que su diseño pueda ser admirado por toda la población puentepedrina.

¡Ven a celebrar con nosotros!