ATRAVESAMOS FRONTERAS, INAUGURAN PRIMERA FERIA ARTESANAL “MANOS PUENTEPEDRINAS” EN SURCO

 

Nuestro arte e historia milenaria como el “Cuchimilco Puentepedrino” se exhiben en Surco hasta el 26 de setiembre, de 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

A fin dar a conocer nuestro arte y cultura, inauguramos la primera feria artesanal interdistrital “Manos Puentepedrinas”, que está instalada en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco, hasta el 26 de setiembre.

Se instalaron 18 stands de emprendedores puentepedrinos donde se ofrecen productos hechos con tejidos, bisutería en acero, piedras hilos, trabajos en cuero, telares, sintéticos, dulces tradiciones, chocotejas, cerámicas al horno, minerales tallados, productos orgánicos, dulcería, manualidades, macramé (arte de los nudos), cerámica al crudo/macetas con plantas, cerámica al frío, tallados en minerales naturales, cerámica en miniatura, pintura infantil, entre otros.

El alcalde Rennán Espinoza, explicó que desde inicios de gestión se tomó gran importancia a los artesanos de Puente Piedra, con el propósito de apoyarlos económicamente y generar un renombre en el distrito para ser reconocidos como la tierra de los artesanos.

Por tal motivo, agregó, se gestionaron alianzas con distritos vecinos y entidades del Estado, para ubicarlos en puntos estratégicos –afuera de Puente Piedra– altamente concurridos por peruanos y extranjeros como el Parque de la Amistad.

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, destacó la preocupación de la Municipalidad de Puente Piedra por los artesanos, y auguró éxitos a la feria. 

Del mismo modo, el director de la Dirección de Desarrollo Artesanal de la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ernesto Zunini, se comprometió a trabajar de la mano en favor de los artesanos puentepedrinos.

La feria fue inaugurada el 23 de setiembre y estará hasta el 26 de este mes. Se vienen gestionando más ferias interdistritales para promover nuestro arte e historia milenaria.