PUENTE PIEDRA IMPLEMENTARÁ SU PRIMERA VETERINARIA MUNICIPAL Y EL COSTO SERÁ ACCESIBLE PARA TODOS

Los engreídos del hogar tendrán un espacio exclusivo para que sean atendidos a un costo social.

Por mayoría, el concejo municipal aprobó la suscripción del convenio con la empresa Servicios Sociales Veterinarios SAC, para el funcionamiento de la primera Veterinaria Municipal en Puente Piedra.

La veterinaria municipal se instalará en el lote 4 Mz73 frente a la avenida Victoria, este local es propiedad de la municipalidad y se encontraba desocupada. Ahora beneficiará a las mascotas puentepedrinas que durante años estuvieron descuidados.

“Esta veterinaria municipal tendrá buenos profesionales especializados en la medicina veterinaria, con experiencia que le garantizan al vecino que su mascota será atendido en las mejores manos”, explicó la gerenta de Salud, Erika Quintana.

Asimismo, señaló que la veterinaria municipal realizará campañas itinerantes en zonas alejadas, campañas de esterilización o campañas de salud que promuevan la tenencia responsable de mascotas. Del mismo modo, atenderán gratis casos sociales a solicitud de la municipalidad.

La empresa otorgará el 10 % de los ingresos brutos al municipio y el pago de los médicos, equipos, medicinas, servicios de luz y agua de la veterinaria municipal, los pagará la misma empresa.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a. m. hasta las 5:30 p. m. y sábados de 8:30 p. m. hasta las 4:00 p. m.

Respecto a los costos, hicimos los esfuerzos para que siempre estén al alcance de tus bolsillos y se mantengan a bajo costo, por ejemplo, en la veterinaria municipal, la vacunación antirrábica costará 10 soles, mientras que en veterinarias privadas, la vacuna antirrábica está costando entre 40 a 50 soles, un ahorro significativo para los vecinos.