Inauguran nueva infraestructura educativa en la I.E.I. "Carrusel de Niños"
Alcalde inspecciona asfalto de av. Integración del sector Laderas de Chillón
Agrupación Familiar Villa Norte luce moderna losa multideportiva
Entregan obra de pistas y veredas en el sector Valle La Ensenada
A.H. El Huascarán del sector Jerusalén estrena losa multideportiva

Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\SingleArticle.php on line 95

CODISEC

CRONOGRAMA DE ACTIVIDAD DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PUENTE PIEDRA 2017

1. Formulación y actualización del Plan Local de Seguridad Ciudadana.
2 . Mecanismo de Consulta Ciudadana
3 .

Realización de sesiones ordinarias del CODISEC.

3.1 Juramenta nuevo miembro titular del codisec.

4.

Patrullaje Municipal de Serenazgo sectorizado:

1. Planificación del patrullaje municipal de Serenazgo por Sector.

2. Patrullaje Municipal de Serenazgo por Sector.

3. Mantenimiento y reposición de vehículo para patrullaje por sector .

5.

Patrullaje Local Integrado por Sector:

1. Plan de Patrullaje Local Integrado.

2. Mapa del Delito.

3. Mapa de Riesgo.

4. Estadísticas locales.

5. Sector patrullado.

6. Evaluación de desempeño de los integrantes del CODISEC.
7.

Publicación del Plan Local de Seguridad Ciudadana, del directorio de los integrantes del CODISEC, de los informes de evaluación de desempeño y de los acuerdos de las sesiones en el portal web de la Municipalidad.

7.1 Acta de Actualización del Plan Local de Seguridad Ciudadana Puente Piedra - 2017.

8. Capacitación del Secretario Técnico del CODISEC, a sus integrantes u otros funcionarios, a través de eventos de capacitación desarrollaos por la DGSC-MININTER.
9. Operativos Conjuntos a desarrollarse con la participación de la PNP, Serenazgo y Ministerio Público, además de efectivos policiales especializados DIRINCRI (DIVINCRI), Requisitorias, Identificación Personal (RENIEC), Fiscales de Prevención del Delito, etc.
10. Recuperación de espacios públicos y atención de zonas de riesgo.
11.

Plan de Programas de Prevención frente a la inseguridad ciudadana:

1. Club de menores.

2. Policía Escolar.

3. Patrullas Juveniles.

4. Juntas Vecinales.

5. Red de cooperantes.

6. Brigadas de Autoprotección escolar (BAPES).

12. Formulación de recursos para el año fiscal 2 018 en los productos del Programa Presupuestal (PP) 0030
13. Programa recreativo, deportivo, motivacional, de difusión (Con banners, volantes, afiches, dípticos y trípticos) que fomenten la no violencia y la seguridad ciudadana.
14. Programa en instituciones educativas (Colegios, institutos o universidades o comunidad), que sensibilicen sobre el peligro que representan el uso o tráfico de drogas, armas de fuego o explosivos.
15. Programa para prevenir la violencia familiar y de género.
16. Saturación del patrullaje local con operativos (Golpe de mano, patrullaje vecinal, impacto, entre otros).
17. Ejecución de Operativos de Fiscalización, como control de venta de comida y golosinas a inmediaciones de las Instituciones Educativas, consultorios médicos, centros médicos clandestinos, “HORA SEGURA”, a locales de internet, vídeo juegos, pubs, hostales y contra la prostitución y otros.
18. Encuentro con los CODISEC de la Mancomunidad Municipal Lima Norte, para promover la gestión articulada de Seguridad Ciudadana.
19. Actividad de sensibilización contra la contaminación sonora.
20.

Reunión de coordinación entre los Comisarios, jefes de Unidad PNP y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, para evaluar los factores de riesgo social y planificar las acciones futuras.

20.1 Reunion de Comisarios del 24.03.2017

20.2 Reunion de Comisarios del 07.04.2017

20.3 Reunion de Comisarios del 19.04.2017

21. Ceremonia de reconocimiento a los mejores efectivos policiales, de Serenazgop, Bomberos y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.
22. Simulacro de sismos, incendios y tsunamis con la finalidad de capacitar a la población para que actúe adecuadamente ante desastres.
23.

Evento de capacitación a miembros de la Policía Nacional y/o de Serenazgo, sobre: Protocolo de Intervención en apoyo a la PNP, socorrismo básico, autoestima, buen trato, derechos humanos, entre otros.

23.1 Capaticacion realizado el 18 de Abril del 2017 a las 6:30 p.m.

24. Conferencia para fortalecer la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción en las instituciones públicas.

Link de descargas: