I.E. N° 3088 "Vista Alegre" contará con tres modernas aulas
Primera piedra en la Asoc. de Viv. Paraíso del Norte para la construcción de veredas
Inician obra de losa deportiva con grass sintético en Pueblo Joven Hijos de Luya - sector Jerusalén
A.H. Hijos de Jerusalén tendrá moderna losa deportiva
Construirán campo deportivo con grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche

Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

Por medio de un trabajo conjunto de inteligencia y seguimiento, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puente Piedra, en coordinación con los inspectores de Transporte y el apoyo del Grupo Terna PNP, logró la captura de un mototaxi con requisitoria por robo, en el paradero Establo.

El vehículo menor intervenido, con placa N° B6 - 8090 – color azul y rojo – tras pasar por el sistema ESINPOL se constató su situación legal, que resultó positivo para orden de captura, con fecha 01/01/2017, motivo hurto de vehículo, N° de Reg. 0005, estado vigente.

Tras corroborar los hechos infractores, el mototaxi fue decomisado y trasladado a la comisaría de Puente Piedra, para las investigaciones del caso.

El alcalde Milton Jiménez y la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra felicita a los alumnos (as) que lograron una vacante en el examen de selección realizado el 06 de octubre del presente, siendo acreedores de una BECA INTEGRAL (estudio presencial y virtual por un periodo de 5 meses) con derecho a gratuidad total en el prestigioso Centro Pre Universitario San Marcos.

Adjuntamos la relación de los becados:

ITEM codigo nombre MÉRITO
19 100082 ULLOA BARRIGA,  EDUARDO JOEL BECADO
20 100058 PALACIOS PIZARRO, DENNIS BECADO
21 100028 DIAZ CUENCA , XIMENA BECADO

Un número de 140 jóvenes rindieron el examen de selección de becas para el Centro Preuniversitario San Marcos (CPUSM), gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de Puente Piedra y el CPUSM, que suman esfuerzos para contribuir con la educación del distrito.

La prueba tuvo una duración de alrededor de 3 horas y en ella se plasmaron 100 preguntas de diferentes áreas académicas.

Los postulantes que logren alcanzar las becas de estudio iniciarán sus clases en el ciclo especial 2017–II, que iniciará el 16 de octubre y culminará en el mes de marzo del 2018.

Una preparación de acuerdo al prospecto de admisión de la UNMSM, clases didácticas por catedráticos de la misma casa de estudios, asesorías pedagógicas, materiales didácticos cada inicio de semana, campus virtual y simulacros de examen tipo admisión, serán parte de los beneficios.

Podemos destacar que este tipo de concursos ya ha rendido sus frutos, ya que diferentes jóvenes que obtuvieron becas para estudiar en la CPUSM, durante el primer semestre de este año, han logrado alcanzar una vacante a diversas universidades.

Como parte de una efectiva labor de inteligencia y seguimiento, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puente Piedra, en coordinación con los inspectores de Transporte y el apoyo del Grupo Terna PNP, logró la captura de un mototaxi con requisitoria por robo.

El vehículo menor, intervenido en la Asociación Los Sureños – Paradero San José (Posta Los Sureños Rosa Luz), con placa N° 7236 – 2B – marca Motokar, al verificar su situación legal en el sistema de requisitorias ESINPOL, resultó positivo para orden de captura, autoridad DIPROVE, motivo hurto, estado vigente.

Constatados los hechos, el mototaxi fue decomisado y trasladado a la comisaría de Puente Piedra, para las investigaciones respectivas.

Dando cumplimiento a las normativas municipales, la Municipalidad de Puente Piedra sancionó a los mercados N° 1 y Monumental del sector Cercado, por no haber subsanado, en el plazo otorgado, las infracciones referidas a la falta de condiciones de seguridad necesarias para su funcionamiento.

La diligencia, dirigida por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, contó con la presencia del personal de Fiscalización, Defensa Civil, Serenazgo, Salud y Gestión Ambiental, quienes en conjunto realizaron la visita de inspección.

Durante la labor de verificación, se constató que a pesar de habérseles dado un plazo de 5 días hábiles, no habían cumplido con subsanar las observaciones encontradas en un primer momento, entre ellas luces de emergencia no operativas, extintores no ubicados según plano de señalización, cableado expuesto y techos con material inflamable.

En estos casos, se procedió a imponer la resolución de multa y medida complementaria de clausura. Esta última sanción, no pudo ejecutarse por la negativa de la directiva de los mercados, ya que estos pusieron resistencia a la aplicación de la medida complementaria de cierre del establecimiento.