Colocan la primera piedra en el A.H. Señor de los Milagros de Zapallal para la construcción de pistas y veredas
Inician construcción de losa deportiva en Urb. El Paraíso
Entregan donación de 50 sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores
Inauguran cancha deportiva de grass sintético en el Centro Poblado Rural El Caliche
Inauguran pistas, veredas, muros y escaleras en el A.H. Piloto Municipal Laderas de Chillón

Notice: Undefined offset: 1 in C:\xampp\htdocs\webmdpp\templates\dd_running_76\library\Artx\Content\Item.php on line 68

Si deseas emprender un negocio o formalizar tu empresa esta es tu oportunidad. Se aperturó la feria de formalización empresarial “Formalízate Ahora” en Puente Piedra, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Municipalidad de Puente Piedra.

Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se llevará a cabo esta feria de formalización empresarial en el frontis del palacio municipal. Aquí podrás recibir gratuitamente los servicios de asesoramiento y ayuda personalizada en la tramitación necesaria para formalizar y constituir tu empresa, sacar tu RUC, clave sol, cómo manejar la planilla electrónica y obtener tu licencia de funcionamiento.

El ingreso es gratuito, mostrando tu DNI. Entre los organismos y programas que participarán en el evento encontramos a Sunarp, Sunafil, Produce, ONP, Essalud, Dirección de Seguridad Social, Remype, Jóvenes Productivos, Impulsa Perú, Formaliza Perú, Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puente Piedra y la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social.

Con el fin de desarrollar sus destrezas físicas y habilidades motrices, niños de entre 5 a 16 años reciben clases gratuitas de Taekwondo en la Casa de la Cultura. La actividad, impulsada por la Municipalidad de Puente Piedra, forma parte del cumplimiento de la Meta 20: “Consolidación de Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación”

Los menores vienen recibiendo estas enseñanzas todos lunes, miércoles y viernes, de 3:30 pm. a 5:00 pm., con el objetivo de fomentar la práctica de hábitos y estilos de una vida saludable en la juventud y niñez puentepedrina, y la captación de niños talento a través de esta disciplina deportiva, que se suma a las que se encuentran difundiendo en el distrito, entre ellas, las escuelas de vóley, softbol, bádminton y baloncesto en silla de ruedas.

Debemos resaltar que, uno de los beneficios de la práctica del Taekwondo es el fomento de habilidades de cooperación, respeto y compañerismo en quienes lo practican, sobre todo en los niños.

Del 01 al 15 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, se desarrollará la Feria del Libro denominada “Literatura Viva”, promovida por la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Puente Piedra, con el objetivo de afianzar y difundir en el distrito la lectura y el arte literario.

El evento, inaugurado en medio de una ceremonia realizada en la Plaza de Armas, congregará en este mismo espacio a un repertorio de editoriales de diferentes temáticas bibliográficas, además se presentarán talleres gratuitos de danzas, comics, clown, dibujo, reciclaje (horario de mañana y tarde) y proyección de películas (horario noche).

Fueron alrededor de doce locales clausurados en el sector Cercado por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas y no contar con el permiso para su funcionamiento, acción lograda en medio de un operativo conjunto, dirigido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización.

La intervención, que contó con la participación del personal de Fiscalización, Serenazgo, Defensa Civil y el apoyo de la PNP, llegó a la Asociación de Pobladores del Ovalo de Puente Piedra, donde se clausuró cuatro establecimientos, entre ellos un bar por carecer de certificado de Defensa Civil, dos restaurante por carecer de extintores y un bar por no tener certificado de Defensa Civil.

En la Asociación Los Milagros se cerró un bar por carecer de certificado de Defensa Civil y un restaurante en la Asociación de Vivienda Los Rosales por no tener el número y el peso de extintores de incendio en lugares visibles, debidamente señalizados.

Se hizo lo mismo con seis negocios en la Asociación de Vivienda El Buen Progreso, los cuales no presentaron la documentación solicitada, ni trámite alguno que permita el desarrollo su actividad económica.

El Balneario de Ancón fue escenario de diversión y alegría para decenas de adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Puente Piedra. Una actividad recreativa, impulsada por la Municipalidad de Puente Piedra, en su afán por brindarles una mejor salud física y emocional.

Las personas de la tercera edad fueron trasladadas de ida y retorno en los ómnibus municipales, además para aquellos que usaban silla de ruedas se les traslado en la unidad móvil especial.

Al llegar al lugar de divertimento, los sexagenarios fueron partícipes de un bailetón al ritmo de movidas canciones, juegos de entretenimiento y la práctica de ejercicios terapéuticos de tai- chi ; además de un delicioso almuerzo de camaradería.