Aperturan Instituto Tecnológico Superior SENCICO en La Ensenada
Entregan losa multideportiva y juegos infantiles en A.H. Hijos de Jerusalén
Construirán modernas pistas y veredas en el A.H. Cristo Rey
Primera piedra en el A.H. La Merced para la construcción de pistas y veredas

De diez guapas jovencitas, de 18 a 25 años de edad, Gianella Andrea Mallqui Montes de Oca (18), proveniente de Rosa Luz, logró coronarse como la Miss Puente Piedra 2018, en medio de los aplausos y la algarabía del público reunido en la Plaza de Armas.

Fue una noche de encanto, talento y glamour, celebrada en el marco del 89° aniversario de creación política del distrito, que contó con la presencia de los miembros del jurado, conformado por la Sra. Flor Chávez, presidenta del Comité de Damas; Luis Acevedo Bracho, representante de “Checka Tatto”; Yare Mondragón, gerente general de “Vida Esthetic”; Marleny Herrera Trinidad, gerente general de “La Pecadora”, Nelly De La Cruz , gerente General de “D´Fitnes Gym Worl”; Nicol Altamirano, Miss Lima Norte 2016; Joan La Voz, cantante de Puerto Rico y  Jesús Chávez, gerente general de “Luis And Luis Salón Spa”.

Las concursantes fueron evaluados en pasarella, desenvolvimiento escénico, carisma y aptitud a través de un desfile en traje de baño, traje típico y traje de gala.

El segundo lugar lo obtuvo Jemina Sonia Palomino Osco (18), condecorada como 1era. Princesa. El tercer lugar fue para Fátima Lucía Zavaleta Rodríguez (18), nominada 2da. Princesa.

Fomentando la tenencia responsable de animales y con motivo del 91° aniversario del distrito, la Subgerencia de Salud desarrolló el Segundo Perrotón 2018 y la Campaña de Salud Canina en la Plaza de Armas, con la participación de más de 100 canes de diversas razas y tamaños.

El Perrotón comprendió una carrera de algo más de 1 kilómetro, en las categorías grande, mediano y pequeño, teniendo como punto de partida y llegada la av. 9 de Junio (frontis del palacio municipal.

Los dueños, quienes tenían prohibido cargar o forzar a correr a sus mascotas durante la carrera, acompañaron a sus perros siempre usando una correa o pechera y en el caso de ser una raza peligrosa era necesario el uso de bozal.

En cada categoría, se premiaron a los tres primeros lugares con alimentos para perros, entre ellos Ricocan, Mimaskot y latas de Thor, los cuales fueron entregados por el regidor Guillermo Ramos. Del mismo modo, se llevaron este tipo de premios los perros más simpáticos y coquetos.

Posteriormente, las mascotas recibieron atención veterinaria en una campaña de salud que brindó la aplicación de vacunas antipulgas, antigarrapatas y desparasitación.

Formando nuevos talentos deportivos y promoviendo hábitos de vida saludable, el proyecto multideportivo “Semillero Puentepedrino”, promovido por la Subgerencia de Juventudes de la Municipalidad de Puente Piedra, participó en el Quinto Campeonato Internacional de Sóftbol Infantil AELU 2018, realizado del 21 de enero al 28 de enero.

“Semillero Puentepedrino”, creado en enero del 2017, tiene como gestor y técnico deportivo a Alberto Tambillo Condori. Desde su inauguración hasta la actualidad viene difundiendo las disciplinas deportivas de vóley y fútbol con un costo accesible de 10 soles por 8 clases y el sóftbol gratuitamente.

Las clases son dirigidas para niños de 4 a 12 años en forma descentralizada, en la losa deportiva Las Animas, Los Eucaliptos III Etapa, losa deportiva Mz. “S” de Laderas de Chillón, losa deportiva Mz. Z1 de Laderas de Chillón, losa deportiva Mz U2 de Laderas de Chillón y el campo deportivo de la A´3 – Laderas de Chillón.

Fue una tarde de música y talento artístico, el 4to Festival “La Voz de Puente Piedra 2018”, que logró colocar en escena a trece concursantes que demostraron toda su destreza para el canto, con el fin de ser acreedores de los primeros lugares de la competencia.

El evento, programado en el marco de los 91 años de creación política del distrito, se realizó en la Plaza de Armas de Puente Piedra, donde los competidores hicieron muestra de su melodiosa voz, interpretando diferentes géneros musicales que cautivaban y enamoraban al público espectador.

El jurado, conformado por Ricky Trevitazo y Andersón Dalens, de la agrupación “La Súper Banda”, y Hernán Segovia, productor de Alyni Music, eligió a los tres primeros puestos, tuvieron la difícil tarea de elegir a las mejores voces. Tras una rueda de canto, se proclamó a los ganadores, integrado por Hans Barreto, Kimberly Cisneros y Patricia Villacorta, quienes ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente.

Los premios fueron 1,500 soles para el 1° puesto, un equipo parlante con karaoke para el 2° puesto y una guitarra más una grabación de una canción con el studio Alyni Music para el 3° puesto.

Miembros de OMAPED de la Municipalidad de Puente Piedra, con el apoyo de CONADIS, abordaron diferentes buses de servicio público, con el fin de concientizar a choferes y cobradores sobre el respeto de la Ley N° 30412 “Pase libre en el servicio de transporte público terrestre para personas con discapacidad severa”.

Esta ley, promulgada en enero del 2016, dispone la exoneración de pago del servicio de transporte público terrestre (Metro de Lima, Metropolitano, buses, combis y corredores complementarios) a las personas con discapacidad severa inscritas y portadoras del carné de registro de CONADIS.

La campaña de sensibilización se realizó en las calles del Ovalo de Puente Piedra, donde el personal a cargo abordó buses de transporte público, informando sobre la normativa y pegando stickers en las ventanas de cada unidad móvil.