ESTE DOMINGO 8 DE SETIEMBRE SE INICIA CICLOVÍA RECREATIVA "GOTAS DE VIDA"

Del domingo 08 de Setiembre al 24 de Noviembre, los vecinos del distrito de Puente Piedra, podrán disfrutar gratos momentos de sano esparcimiento, libres del tránsito motorizado, en la Ciclovía Recreativa 2013, que lleva como lema “Gota de Vida”, que promueve la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Puente Piedra, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 02-2013 del Ministerio de Economía y Finanza y el Ministerio de Salud.

La Ciclovía tiene por finalidad utilizar espacios públicos y generar un entorno saludable donde se incremente las horas de actividad física y recreación de la población en módulos implementados para cada etapa de vida.

Actividades físicas para gestantes (profilaxis), actividades de estimulación y fortalecimiento del desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como promoción de la alimentación saludable; se realizarán en la ciclovía “Gota de Vida”, correspondiente al año 2013.

Asimismo, ciclismo, patinaje, caminatas, maratón, teatro, danza, presentaciones artísticas, juegos, centros de información en salud, entre otros se desarrollarán de manera simultánea a lo largo del circuito.

Instituciones educativas, militares, de salud, sociedad civil organizada, entre otras, ya han comprometido su participación en la ciclovía, que se desarrollará durante diez domingos desde las 8:00 horas, en un trayecto de 3 kilómetros, iniciándose desde el AA. HH. Cerro Gordo, luego a lo largo de la Av. Buenos Aires y la llegada en la Plaza de Armas del distrito.

El alcalde Esteban Monzón, señaló que se ha realizado las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú, Micro Redes de Salud y Serenazgo Municipal, para garantizar la seguridad de los asistentes, así como el normal tránsito de vehículos por las vías alternas.

Asimismo, invitó a toda la población a sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos de vida saludable y que permiten fortalecer valores de convivencia y cohesión social, así como la integración de las familias a través de diferentes actividades físicas.