CENTRO PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL

CENTRO PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL “CEPREMUNI”

La educación es un derecho fundamental de la persona y la sociedad, la constitución  y la ley general de la Educación señalan que el Estado tiene la obligación de garantizar una adecuada enseñanza a todos los niveles, sin embargo la educación superior no está al alcance de todos; siendo un constituyente principal para salir de la pobreza la política educativa requiere del impulso de los gobiernos locales para poder superar los síntomas de desigualdad, las academias preuniversitarias son una muestra de aquella brecha entre la pobreza y el acceso a la educación Universitaria con costos imposibles de cubrir para mucha población estudiantil, el compromiso que asume el Distrito de Puente Piedra es la inversión en los jóvenes quienes al no tener los medios suficientes para solventar sus estudios ven frustrados sus anhelos de salir adelante y recurren a la necesidad de trabajar.

Se espera con el desarrollo del proyecto “Academia Municipal Pre-Universitaria” generar capacidades  de acceso a Educación Superior  a los jóvenes de escasos recursos económicos.

Buen día conocedores del gran reto que conlleva educar a la población de puente piedra y de la responsabilidad; hacemos presente la invitación a todas las instituciones educativas  y al público en general a participar en el programa “Academia Pre-Universitaria Municipal” que busca capacitar a los alumnos que por motivos económicos no pueden solventar sus estudios pre-universitarios, se hace extensiva esta invitación hacia el alumnado que se encuentre en el 5° de secundaria y/o a los egresados.

Cabe destacar que los estudiantes que se están preparando en la Academia Municipal estarían culminando a fines de año, de acuerdo a la apertura de inscripción en las Universidades de Lima Metropolitana, por ende el segundo grupo de estudiantes estarían alistándose para preparase en la Academia entre los meses de Agosto y Setiembre, por lo que las inscripciones están abiertas en la Gerencia de Desarrollo Humano y en todas las Agencias Municipales, el costo mensual del programa es de S/. 50.00 nuevos soles y contará con una plana docente de primer nivel, con profesores de la Uni y San Marcos las clases se dictarán en las instalaciones del colegio Sagrados Corazones Av. San Lorenzo s/n Mz “A” Lote 3B.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Facilitar el acceso a  jóvenes del Distrito de Puente Piedra que se encuentren en situación de pobreza, con una educación de calidad para que sean capaces de acceder a una  educación superior.
  • Implementar inicialmente el proyecto para 200 jóvenes de Puente Piedra, a condición de ampliar la capacidad operativa.
  • Brindar una educación de calidad y una adecuada preparación preuniversitaria.
  • Fomentar las capacidades, como un medio para la reducción de la pobreza en el Distrito de Puente Piedra preparando adecuadamente a los jóvenes  en el nivel preuniversitario y ala vez estimular la vocación profesional.

• Copia del DNI.
  • Llenar la Ficha de Inscripción.
  • Recibo de pago.
  • Copia de record de notas y/o de última libreta de notas.
  • Pago único mensual S/. 50.00 nuevos soles

Unidad Local de Focalización  - Gerencia de Desarrollo Humano.
Agencias Municipales
Mayores detalles al teléfono: CENTRAL 2196200 anexo 6250 / FIJO 662 3078