COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL REABRIÓ SUS PUERTAS Y LUCE RENOVADO

La última obra deportiva en presentarse a la población de Puente Piedra, por parte de la Corporación Edil que preside el Ing. Esteban Monzón, fue el “Remodelado Complejo Deportivo Municipal”, cuyo trabajo fue rediseñado en su totalidad, en la que a partir de ahora es considerado, uno de los Complejos en donde el deporte y la actividad física sirven para alejar a la sociedad de las problemáticas como el pandillerismo y la drogadicción.

Tras casi tres meses de obras y con una inversión de s/. 687 mil 536.22 nuevos soles, el Complejo Deportivo reabrió sus puertas como gran escenario competitivo para Puente Piedra. Este es el proyecto de envergadura y el más cuantioso de los financiados en la ciudad, con inversión del FONCOMUN y cubren el vacío de las instalaciones deportivas en esta parte del distrito.

Las obras de mejoramientos del Complejo Deportivo contemplan, la construcción de veredas en el interior y exterior del complejo, cambio de instalaciones sanitarias y equipamiento de las 4 piscinas existentes, colocación de revestimiento con cerámicos en muros y pisos de las piscinas, instalación de nuevos aparatos sanitarios, nuevas tuberías, y revestimiento de SS. HH., construcción y equipamiento de una cisterna de 36m3 de capacidad. Junto con ello el proyecto de remodelación contempla la demolición y reconstrucción del pórtico principal, la fachada principal y la edificación de una boletería principal.

Cientos de personas asistieron a la reapertura del nuevo coloso, que contó con una jornada de puertas abiertas al público, así como de actividades para los más pequeños con exhibiciones de distintos deportes que se realizaron, especialmente la natación, el boxeo y danzas. Los asistentes comprobaron de primera mano las mejoras que se han realizado, como la moderna infraestructura de las 4 piscinas que lucen totalmente renovadas, pues se realizó el enchapado de las paredes y pintado de toda la infraestructura deportiva y se recuperó las áreas verdes que se encontraban en completo abandono, mientras que se instaló una cisterna para abastecer el servicio diario de las piscinas, y se mejoró las duchas y servicios higiénicos de hombres y mujeres.

En la reapertura del Complejo, el alcalde Esteban Monzón, en compañía de los funcionarios y regidores de la municipalidad,  realizó una visita a las infraestructuras y tuvo la oportunidad de conocer las completas instalaciones renovadas en el Nuevo cento Deportivo.

El Complejo cumple con las normas técnicas y sanitarias, en el que niñas, niños y jóvenes se podrán formarse en este deporte, Con esta obra los vecinos del sector disfrutarán de un Complejo Deportivo totalmente renovado donde grandes y pequeños podrán compartir momentos de recreación y esparcimiento, pero sobre todo permitirá fortalecer la práctica del deporte en el distrito.